Por: Fabián Molina Martínez.
El Emblemático.
Al pensar en el título del presente escrito vino a mi mente aquella canción interpretada por el desaparecido Diomedes Diaz que en su letra dice “si la vida fuera estable todo el tiempo”, pero lastimosamente es sólo un deseo humano, porque las decisiones o acciones que tomamos siempre tienen una reacción.
La vida misma es vida, es decir que su esencia está basada en ciclos que fluctúan de acuerdo a las circunstancias, deseos, intereses o planes que se trace la persona. Pero es claro que el ciclo vital nos permite madurar y eso trae explícitamente una perspectiva diferente, ante las formas de ver la vida.
Si te detienes un momento ante los afanes de la vida, podrás tener la calma suficiente para visualizar esos momentos que determinaron un cambio en tu forma de pensar, sentir, actuar y entender las circunstancias de la vida.
En mi caso particular los cambios significativos se han generado por los cambios normales de la infancia a la adolescencia y así sucesivamente hasta llegar a la edad actual; pero sumado a ello encuentro dos accidentes y episodios de salud que han actuado como el fuego al oro cuando lo están moldeando para hacer filigranas y permitirme entender lo frágil que somos ante la vida.
Pero creo que el hecho que me ha llevado a cambiar sustancialmente es la mentira o el engaño de la gente, los que se acercan buscando un favor y fingen amistad hasta que logran su cometido; así como aquel que dice ser tu hermano y con la precisión de un cirujano entierra el cuchillo sin anestesia.
Seguro ustedes tienen su propio listado de esos hechos que han permitido cambios en la forma de asumir la vida. Pero lo interesante de todo ello, es que el tiempo todo lo pone en su lugar y cualquier duelo que toque vivir es siempre para crecimiento y para aprender a soltar.
Con el tiempo salen callos al alma y las cosas dejan de doler, es como una cierta inmunidad ante aquellas situaciones que te pueden generar la sensación que se te desprende el alma; y se llega casi actuar como un monje tibetano, desde la perspectiva que todo pasa para algo y si paso se debe agradecer porque permitió salir de allí.
Tu círculo de vida se ira cerrado cada día, entenderás tu propio ritmo y la gente que realmente debe estar a tu lado, en ocasiones costará volver a creer; pero así son los caminos de la vida.
En todo caso cuando una circunstancia o persona me ha permitido experimentar las vueltas de la vida simplemente lo agradezco, porque la fuerza suprema del universo - Dios así lo dispuso y seguro estoy que es para bien!!!, y nuevamente la paciencia ante el tiempo lo mostrará.
Alguna vez escuche una frase que viene a colación con todo esto, la vida es como un restaurante, donde pides lo que quieres, pero al final pase lo que pase toca pagar la cuenta; así misma es la vida, todo lo que se hace tarde o temprano se devuelve proporcional al bien o el mal hecho.
Ante las vueltas de la vida sólo queda vivir con la verdad y la buena actitud, disfrutando el Aquí y el Ahora!!! Quedándose siempre con lo mejor y soltando todo aquello que represente atadura o dolor en tu existencia; recuerda acumular sabiduría, paciencia y templanza!!!
P.D. Hoy los jóvenes logran su espacio de representación con enfoque diferencial, éxitos en la Jornada.
5 de Diciembre de 2021.
Analizar lo que vivimos y lo que queremos vivir siempre debe ser con responsabilidad, honestidad y respeto por el otro, valores o elementos de sociedad que se han ido diluyendo en el paso del tiempo disfrazado de modernismo donde la verdadera amista se le llama amigos pero de eso que hoy te ven caer y se hace los que te vieron o te ven caer te dan la nomo te ayudan a parar pero luego escuchas el comentario. Como me gustaría que el modernismo no hubiese sembrado en la gente tanto disfraz.
Indiscutiblemente tienes un don maravilloso y es lograr llegar a las personas con tus tan acertados escritos, creo que de todos los que has compartido este me ha llegado de una manera que te imaginas porque Así es la Vida y puedo decir con certeza que en cada palabra me sentí identificada. Dios continúe bendiciendo ese don tan majestuoso que tienes..... 😊