Con ocasión a la fecha comercial del amor y la amistad, me he preguntado qué tanta verdad existe actualmente en la aplicación o materialización de los dos término, pues en general se escucha que hoy en día nadie quiere a nadie.
Es una tendencia entre la gente expresar de manera matizada que su relación con la gente se basa en un interés, lo cual es válido siempre y cuando esté no signifique desvalorar al ser humano que te abre su vida, por obtener un beneficio material.
Se estila mucho en la sociedad de consumo querer hacerse amigo de alguien por su posición social, económica, política o su capacidad de influencia en algunos sectores de la vida, y surgen allí esas amistades que duran hasta el cometido en mente.
Una táctica muy usada es la de crear lazos a través del compadrazgo, de la nada alguien te dice “he pensado en usted, para que sea el padrino de mi hijo”; en muchos casos la gente acepta por tratarse de un tema religioso y piensa que es la actuación correcta.
Pero el trasfondo que motiva esa designación de padrino, puede tener un interés que seguramente no va en línea con los planteamientos religiosos, y es allí cuando todo pierde su propósito original.
Por eso en estos días que comercialmente se promueve la celebración del amor y la amistad; y la gente se reúne alrededor de una comida o de unos tragos a celebra, y realizan intercambios de regalos; me he preguntado que tanta verdad existe en esos hechos.
He visto como personas que mostraban poder y en una fiesta presumían de comprar cinco o más botellas del licor más costoso, al entrar en desgracia queda proporcionalmente más sólo que político derrotado en una elección o alcalde al faltarle dos meses para terminar su periodo.
Ojalá tus amistades se basen en tu ser, y no en tu hacer o tener; porque cuando ese supuesto amigo logre su propósito, te mostrará su verdadera cara y sabrás que gran parte del mundo actual es una farsa.
Ahora bien y en honor a la verdad, todo depende del significado que le des a la palabra amistad; pues si es simplemente tener gente a tu lado para que te alaben y te recuerden lo poderoso o influyente que eres; realmente necesitas un comité de aduladores, los cuales harás feliz y leal con trago y comida.
Pero si tú concepto de amigo tiene el significado basado en el amor, sabrás mejor que nadie, que esas personas son muy pocas en tu vida, y que posiblemente en escasas situaciones te busca para beber; y seguramente si aparece en esos momentos críticos de la vida.
Te reto hacer el ejercicio de validar tu lista de amistad de forma consciente y objetiva; y cuando la tengas clara; escríbele un mensaje de gratitud por todos sus buenos deseos, por sus oraciones y por estar ahí de manera invisible en tu vida.
Un verdadero amigo puede ser un hermano que escoges para transitar la vida!!!
Fabian Molina Martínez
El Emblemático
12 de Septiembre de 2021.
Muy buen escrito, el cual me hizo recordar un estribillo de la canción "Amigo" de Poncho Zuleta que dice :
(No es amigo el que acompaña tus copas,
No es amigo el que critica tu ruina
Es amigo el que respeta a tu esposa
Y a que camines parejo te obliga)
Para esta época los amigos son pocos los conocidos son mucho, en ciertos momentos confundimos la palabra amistad con otros concepto que de una u otra manara esta persona tienen una conexión en tu vida, la palabra amistad encierra tantos momento que describiese conceptos en muchas ocasiones se hace difícil. pero también en ciertos espacios se llena uno de nostalgia de ver que los creíste ser tus amigos una posición social los cambio y te das cuenta que nunca fueron amigos que siempre fueron y son compañeros......
Poderosas palabras llenas de verdad, el amor y amistad fue el propósito de la creación del hombre para con el hombre y todo lo que lo rodea todo lo contrario a ello es vago.
Un escrito muy real y emotivo gracias @fabianMolina
Amistades verdaderas como la nuestra ☺️